viernes, 17 de febrero de 2012

Diferencia de los compuestos orgánicos e inorgánicos del suelo


Diferencia de los compuestos orgánicos e inorgánicos del suelo

La parte solida del suelo, está formada por muchos compuestos clasificados como orgánicos e inorgánicos.
La principal razón de clasificar los compuestos en orgánicos e inorgánicos es que actualmente son tan numerosos que es imposible estudiarlos todos en conjunto.
·         Los compuestos inorgánicos están constituidos por combinaciones de todos los elementos de la tabla periódica, en cambio en los orgánicos están constituidos principalmente por carbono e hidrógeno y en menor cantidad oxígeno, nitrógeno, azufre, alójenos y fósforo.
·         El numero de compuestos inorgánicos es menor que el de los compuestos orgánicos.
·         El enlace químico más frecuente en los inorgánicos es el iónico, en cambio en los orgánicos es el covalente.
·         En los compuestos inorgánicos, ninguno de los elementos que generalmente los conforman se unen con ellos mismos para formar cadenas largas con excepción del elemento silicio, que forma cadenas de tamaño limitado, en cambio los compuestos orgánicos los átomos de carbono que los conforman tienen la propiedad de combinarse entre sí, para formar cadenas largas de diversas formas.
·         Los compuestos inorgánicos no presentan la propiedad de isomerías a diferencia de los orgánicos que si la tienen. Hay varios tipos de isomería, pero una de ellas la de estructura, es una propiedad de los compuestos orgánicos que consiste en presentar varias estructuras para una misma fórmula molecular dando lugar así a diferentes sustancias.
·         Por lo general los compuestos inorgánicos no son combustibles, en cambio los orgánicos en su mayoría si lo son.
·         Por lo general los compuestos inorgánicos no se descomponen fácilmente y resisten temperaturas elevadas, a diferencia de los orgánicos que se descomponen fácilmente por el calor.
·         Por lo general los compuestos inorgánicos sólidos, tienen altos puntos de fusión en comparación en los sólidos orgánicos, que tienen bajos puntos de fusión.
·         Generalmente los compuestos inorgánicos producen iones por lo que conducen la corriente eléctrica, sin embargo, los orgánicos que no se disuelven en agua no producen iones y por consecuencia no conducen corriente eléctrica.
·         Por lo general las reacciones donde invierten compuestos inorgánicos son rápidos en comparación con las reacciones de compuestos orgánicos que son muy lentas.
·         Por lo general los compuestos inorgánicos forman cristales iónicos y covalentes, y en los orgánicos forman enlaces covalentes.
·         En general los compuestos inorgánicos son volátiles, en cambio los orgánicos son volátiles.

2 comentarios: